Vistas de página en el último mes

viernes, 6 de enero de 2017

MERAY ESTE ES EL DOCUMENTO QUE LEERÁS EL LUNES 


Practica la lectura del mismo y da la entonación y fluidez.
si tienes alguna duda comunícate con migo GRACIAS

 Antes de desearte feliz año 2017. Quiero compartir con todo mi corazón lo siguiente.
Últimamente están circulando por las redes sociales mensajes alusivos de los despilfarros de nuestros representantes políticos  y su inútil forma de gobernar y administrar los recursos que son confiados en sus manos.
Sin embargo me entristece también otras actitudes que cada uno de nosotros que  como ciudadanos de este bello país, lo hemos mal baratado inmensamente con nuestra forma de ser y de pensar. Tanto así que hemos llegado a ser tan gandallas que:
1.      Nos estacionamos en doble fila en una calle o avenida transitada que aunque hay espacio más adelante para estacionarnos, preferimos obstruir la vialidad sin respeto a nadie.
2.      Aunque hay señalamiento que indican que hay que hacer, los ignoramos ocasionando problemas vehiculares y de todo tipo.
3.      Lanzamos la basura en las calles o carreteras cuando caminamos o viajamos, sin darnos cuenta de la afectación que provocamos al medio ambiente y no nos importa ni un comino depositarla en el lugar apropiado.
4.      Abusamos de la discapacidad o distracción de la gente que cuando nos dan dinero de más, al momento de realizar un compra, no somos capaces de regresar el dinero que le corresponde, mostrando deshonestidad entre nosotros.  
Hemos llegado a ser tan gandallas que:
5.      Colocamos puestos ambulantes a media calle, invadiendo el paso de los transeúntes y personas discapacitadas que les dejamos arriesgar su vida ante choferes impetuosos.
6.      Dejamos que las maquinas despachadoras de gas, gasolina entre otras. Indiquen más cantidad que la que el cliente espera recibir confiado en que usted será honesto en la venta de dicho producto o servicio.
7.      Cuando vemos que alguien olvida su celular o cualquier objeto cerca de donde tú te encuentras, te haces el desentendido para dejártelo y te olvidas que puede ser vital o importante para esa persona; y lejos de eso, te olvidas de que no te pertenece.
8.      Cuando ves que hay personas ancianas o que tienen un grado de dificultad para permanecer de pie y necesitan que alguien de nosotros le seda el asiento, simplemente  ignoramos su necesidad.
9.      Cuando deseamos contar con una profesión y sin embargo a la hora de prepararnos nos dedicamos a copiar en los exámenes, mostramos deshonestidad sin medida.
10.  Cuando nos respaldamos con el sindicato para obtener un beneficio y nuestra actitud como trabajadores es deplorable, llegando tarde y haciendo nuestra bendecida labor sin amor, sin calidad y responsabilidad que se requiere.
Hemos llegado a ser tan gandallas que:
11.  Cuando hay filas de personas esperando recibir un bien o servicio y llegamos metiéndonos entre nuestros conocidos sin respetar el lugar de los que llegaron temprano, y aun con todo eso no buscamos soluciones para mejorar la situación por aquellos que requieren atención inmediata.
12.  Y no se diga cuando hemos decidido y jurado amar a nuestra pareja por siempre, nos olvidamos de nuestros votos y comenzamos a hacer de ese hogar algo lastimoso recurriendo tan fácil al divorcio para volver a cometer los mismos errores con alguien más, porque hemos aprendido a recibir todo y no poner nada de nuestra parte
13.  Cuando dejamos que el agua se derrame de nuestros depósitos, cuando vemos que en otros lugares carecen de agua potable.
14.  Cuando practicamos una religión y nos volvemos intolerantes con las ideas de otras personas,  y además vivimos doble vida sin que esta sea compatible con lo que decimos y hacemos.
15.  Somos tan gandallas que preferimos ver en la televisión programas mediocres que leer un buen libro que alimente nuestro espíritu y nos ayude a aprender a servir y amar a los que nos rodean.
La lista puede ser interminable, solo reflexiona en lo mal que hiciste el día de ayer y anexa cada una de ellas.
Pero ¿cómo podemos mejorar esa problemática con esa gente que le está haciendo tanto daño a nuestro país, a nuestras familias y a nosotros mismos?
De qué sirve que quitemos a Peña Nieto de presidente, a quién vamos a colocar al día siguiente o el futuro cuando seamos mayores y tengamos esa posibilidad de cumplir con tal responsabilidad. Si no nos hemos educado para que seamos dignos de responder a tal necesidad.
Feliz año 2017. Gracias