Vistas de página en el último mes

viernes, 5 de febrero de 2016

Guía

clase este es el reto de esta semana 

Guía de estudio para el examen del III BLOQUE
Para contestar regresa a los apuntes en tu cuaderno, ya tienes identificado en donde inicia el bloque III apóyate en ellos no lo hagas solo por hacerlo. De ti depende no lo olvides….
 Lee el texto siguiente  e identifica

escribe el titulo:    

Cada año, la mariposa monarca abandona las regiones frías del sur de Canadá para recorrer 5 000 km a una velocidad de 60 km por hora.

En su largo camino se enfrenta a fuertes corrientes de viento, lluvia, incendios forestales, depredadores y muchos peligros más que vencer para llegar finalmente a las zonas boscosas de Michoacán y el Estado de México.

El ciclo de vida de la mariposa monarca inicia cuando la hembra desova sus huevecillos en unas plantas llamadas Asclepias, al cabo de 8 días de ello salen las orugas, las cuales se alimentan del veneno de las Asclepias para quedar protegidas de sus depredadores. Transcurridos 20 días, la oruga comienza a segregar una sustancia pegajosa para formar su crisálida o pupa, la cual queda adherida a las ramas de los árboles. Dentro de as crisálida se lleva a cabo su metamorfosis, proceso que tarda 8 días, entonces surge la mariposa monarca con hermosos colores negro y naranja.

A finales del mes de marzo la mariposa monarca inicia su viaje de regreso al este de las montañas Rocallosas de Norteamérica.




¿Qué tipo de texto es el anterior?

Escribe en el rectángulo un título para el texto.

Elabora en el siguiente espacio una herramienta grafica para organizar o sintetizar la información





¿A qué le llamamos jerarquización de la información?  

Las características de la herramienta grafica (cuadro conceptual) son:


Las características de la herramienta grafica (cuadro sinóptico) son:



La luna se puede tomar a cucharadas
o como una cápsula cada dos horas.
Es buena como hipnótico y sedante
y también alivia  a los que se han intoxicado de filosofía.
Un pedazo de luna en el bolsillo  es mejor amuleto que la pata de conejo:
sirve para encontrar a quien se ama,
para ser rico sin que lo sepa nadie
y para alejar a los médicos y las clínicas.
Se puede dar de postre a los niños
cuando no se han dormido,
y unas gotas de luna en los ojos de los ancianos
ayudan a bien morir.

El texto que se encuentra a la izquierda es:
Que sentimiento expresa:
Identifica las figuras retoricas de las que se compone





Escribe 3 freses que se encuentren en sentido figurado






¿Qué es un debate?
¿Son características de un debate?

¿Cómo se llama a quién asigna los turnos  a las persona al hablar en un debate?
¿Qué es fundamentar una opinión?
 Escribe 10 oraciones en las cuales uses nexos o conectores.



MATEMATICAS



Elige la fracción mayor.

4/9  5/9  6/9 2/9

. ¿Cuál es la mitad de 6/10 ?


20. Compré ¾ de jamón, pero mi hermana me encargó que le comprara ½  para ella y ¼ para mi tía Ana. ¿Cuánto compraré de jamón en total?



Calcula mentalmente el resultado
+.96
+1.5
-.25
=
-2.50
-.05
/2
=
+6.4
+5.8
/3
=

Elabora tres divisiones en las cuales el residuo sea 15



Elabora en el siguiente espacio un prisma triangular, un cilindro, una pirámide pentagonal




Calcula el área de las siguientes figuras  (pendientes)




Si en un decímetro cuadrado hay 100 centímetros cuadrados, ¿cuántos centímetros hay en 16 decímetros cuadrados?
a) 16 cm2.                     c) 1600 cm2.
b) 160 cm2.                   d) 16000 cm2.

Una hectárea equivale a:


28. Si por 3 kilos de pollo son $195.00, ¿cuánto pagaré por 5 kilos?


Observa este terreno con diferente forma  y contesta los reactivos  (pendientes)
   




¿Cómo se llama la figura anterior?

El área de la figura es: (pendientes)



CIENCIAS NATURALES



Explica que es la masa y el volumen como propiedades de los materiales, elabora un cuadro sinóptico



Si tenemos dos bolsas del mismo tamaño, pero una contiene aire y la otra agua, ¿tendrán el mismo volumen? Argumenta tu respuesta.



¿Cómo se les llama a los materiales que tienen varias sustancias?


Es el método de separación que se basa en que alguno de los dos componentes no es soluble en el otro, de modo que uno permanece sólido y el otro líquido.
a) Imantación.                 c) Evaporación.
b) Decantación.                d) Filtración.

Es el método de separación que consiste en calentar la mezcla hasta el punto de ebullición de alguno de sus componentes hasta que se evapora.
a) Imantación.                 c) Evaporación.
b) Decantación.                d) Filtración.

Si mezclo agua y aceite, ¿con qué método los puedo separar?
a) Imantación.                 c) Evaporación.
b) Decantación.                d) Filtración.
Si mezclo harina y rebaba de fierro, ¿con qué método puedo separarlos?


¿Cuál es la mezcla con la que estamos en contacto cada día?


Tipos de mezcla que existen


Es aquella en la que se distinguen sus componentes y un ejemplo




Es aquella en la que no se distinguen sus componentes y un ejemplo




Explica que es el calor


Formas de transmitir el calor y sus ejemplos







Menciona dos materiales aislantes del calor


Menciona dos materiales conductores de calor



GEOGRAFIA

Menciona usando de mayor a menor el orden de población en los continentes, es decir, que continente es el más poblado y cuál es el menos poblado.



Menciona 5 países de la sumas poblados del mundo


Explica cómo está compuesta la población mundial usando los siguientes rubros: sexo, edad.


Explica cuál es la población rural y cuantas personas se consideran para ser llamada así.


Explica cual es la población urbana y cuantas personas debe de tener para ser considerada así.


Explica que es la migración y cuales son las causas por las que una persona emigra y cuales son las consecuencias, has uso del siguiente esquema

Migración
Causas
Consecuencias
Ejemplo




 Son elemento que conforman la cultura de un país, región o persona



HISTORIA



. ¿Cuál es el evento que falta en la siguiente línea del tiempo? (pendiente)

a) La huelga de Río Blanco.
b) Asesinato de Emiliano Zapata.
c) Inauguración del Observatorio Meteorológico Nacional.
d) La Constitución Mexicana.

¿Por qué el gobierno de Porfirio Díaz se convirtió en una dictadura?

Menciona que sectores de la economía se impulsaron durante el porfiriato y cuales les fueron los países que invirtieron en México.




Menciona 5 causas que dieron inicio al movimiento armado llamado revolución mexicana.


Menciona 5 personajes importantes de la revolución mexicana.


Son características de la Constitución de 1917, excepto:
a) Se promulgó el 05 de febrero de 1917.
b) Quitó los artículos 3° que habla de educación y el 123° sobre el trabajo.
c) Retomó los principios liberales de la Constitución de 1857.
d) Es la Constitución que nos rige actualmente.



FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA



Cuando nacemos, nuestros padres nos protegen para poder sobrevivir, ¿cómo  le llamamos a este proceso?
a) Dar.                         c) Cooperación.
b) Recibir.                    d) Interdependencia.

Elige la acción que muestra "equidad".
a) Luis y María son hermanos y ambos quieren estudiar, pero su padre sólo le permite eso a Luis.
b) Ana y Pedro son esposos y cuando salen del trabajo se ayudan para hacer la comida y atender a sus hijos.
c) El maestro de educación física no permite que las niñas jueguen futbol.
d) Sofía gana menos que Joaquín y hacen exactamente lo mismo en la oficina.

Elige la opción donde exista la reciprocidad.
a) Chelo le presta un lápiz a Diana porque el suyo se le perdió.
b) Don Pepe trabaja duramente y su esposa le exige más cada día.
c) La maestra explica la clase con gran emoción y sus alumnos no le ponen atención.
d) Doña Eva trabaja vendiendo fruta para pagarle los útiles escolares a su hijo Jaime y él tiene el primer lugar en su clase.


A qué nos referimos cuando decimos que México es un país con diversidad cultural?
a) Que tiene muchos paisajes.
b) Que existen diferentes pueblos indígenas y tradiciones en el país.
c) Que hay muchos ríos en sus diferentes estados.
d) Que la gente se brinda ayuda unos a otros.


Son tipos de discriminación, excepto:
a) Racial  e Intolerancia religiosa.
b) Sexismo y por edad.
c) Xenofobia y Clasismo.
d) Solidaridad y Tolerancia.

Elige la opción donde existe el racismo.
a) Tania y sus amigas  no quieren jugar con Juana por ser indígena.
b) A Pepe no le gusta sentarse con Jesús porque es un niño agresivo.
c) Sandra va a la escuela siempre.
d) Jaime y Roberto trabajan muy bien juntos.

¿Qué es la biodiversidad?
a) Es la variedad de especies animales y vegetales que viven en un lugar.
b) Es cuando hay personas de un mismo sexo.
c) Es la variedad de personas en un lugar.
d) Es la relación que existe entre el medio ambiente y los contaminantes.

Elige la acción que demuestra el respeto por el medio ambiente:
a) Diana tira en el suelo la envoltura de los chicles que se come.
b) Octavio al bañarse deja la llave abierta un buen rato hasta que acomoda la toalla y su ropa.
c) Marina riega sus plantas con un balde.
d) Iván corta las hojas de los árboles para jugar a los billetitos.


Son acciones colectivas para proteger la biodiversidad, excepto:
a) Ahorrar agua y energía eléctrica.
b) Crear áreas contaminadas en el país.
c) Proteger plantas y animales.
d) Organizar campañas para separar la basura.

Los niños de la Esc. Prim. José María Morelos, no le  echan agua al baño y por eso todo el día está sucio.
¿Cuál de las siguientes acciones puede resolver el problema?
a) La directora debe vigilar a los niños para expulsar a los culpables.
b) Los maestros deben acompañar a los alumnos al baño para que le echen agua.
c) Los papás deben de turnarse para echarle agua a los baños.
d) Hacer una campaña  entre maestros y alumnos mediante carteles o trípticos a favor de la limpieza de los baños.